La UNED abre un centro internacional para investigar sobre la memoria y los derechos humanos

La Universidad Nacional de https://www.nflsportjerseyview.com Educación a Distancia (UNED) ha wholesale mlb jerseys China presentado este miércoles en Madrid el Centro Internacional de Memoria y Derechos Humanos (CIEMEDH), cuyo objetivo será divulgar y fomentar las investigaciones sobre desapariciones forzadas, actos de violencia masiva y vulneración de los Derechos Humanos additional resources.

En el acto de presentación han estado presentes el rector de la universidad, Alejandro Tiana; el director de este nuevo centro, el antropólogo Julián López; la vicerrectora de Formación Permanente de la UNED, María García Alonso; y la profesora de la UNED, Amelia Pérez Zabaleta. También han acudido al acto Francisco Etxebarría, médico especialista en Medicina Legal y Forense de la Universidad del País Vasco, Cheap NFL Jerseys Francisco Ferrándiz, investigador del CSIC y Álex Baer, de la Universidad de Minnesota.

Tiana ha señalado que el CIEMEDH “aspira a ser un centro verdaderamente internacional”, ya que el tema de la memoria y de los Derechos Humanos será tratado de manera conjunta. También ha comentado que es necesario “sentar las bases” en este área y ha puesto de ejemplo la memoria histórica en España, que en sus palabras, ha sido “objeto de controversia” por diferentes cuestiones como los intereses o la política.

[Leer la noticia]

(CIEMEDH)